Funcionarios brasileños esperan que un nuevo mural en Río de Janeiro pueda romper el récord mundial de Guinness como el grafiti más grande que haya realizado una mujer.
Busca récord Guinness con el grafiti más grande realizado por una mujer
Funcionarios brasileños esperan que un nuevo mural en Río de Janeiro pueda romper el récord mundial de Guinness como el grafiti más grande que haya realizado una mujer.
El mural se titula Contos (Cuentos), mide 2 mil 500 metros cuadrados y fue develado ayer por el Alcalde Marcelo Crivella, quien dijo que la presentaría ante Guinness World Records para su consideración.
Creada por Luna Buschinelli, la magna obra muestra a una mamá analfabeta sosteniendo un libro y contándoles un cuento a sus hijos.
La artista de 19 años de edad dijo que su mural rinde un homenaje a las madres y maestras que inspiran a los pequeños a leer.
El mural se ubica en pared externa de la Escuela Municipal Rivadávia Corrêa, en el Centro de Río de Janeiro. Contos es el primero de 20 murales escolares que el Ayuntamiento patrocinará con el programa Rio Big Walls. Se trata de un esfuerzo oficial por embellecer los espacios educativos y comunitarios a través del arte urbano.
Nilcemar Nogueira, titular de Cultura en Río de Janeiro, indicó que Rio Big Walls busca colocar a la ciudad en la lista de urbes que están impulsando el arte del grafiti como un patrimonio cultural.
Para Buschinelli, quien dice admirar a la surrealista mexicana Remedios Varo, sus creaciones son quizá un reflejo de sus juegos de niña, cuando realizaba maquetas y montaba escenarios para sus juguetes o ilustraba sus propios cuentos, textos y dibujos que aún conserva.
Sigo creando imágenes lúdicas, enormes ciudades con un funcionamiento propio y personajes peculiares, dice. El arte me permite expresar todo lo que siento e imagino. ¿Por qué lo hago? No sé, sólo sé que lo necesito.
El mural Cuentos, de Luna Buschinelli, se ubica en una escuela municipal en el Centro de Río de Janeiro. Foto: EFE