Busca Gobernador de Veracruz reestructurar la deuda del estado

Su objetivo es liberar “flujo de recursos” que se puedan destinar a obras en beneficio de los veracruzanos

XALAPA, Ver.– Al igual que los exgobernadores Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares, el actual mandatario, el morenista Cuitláhuac García Jiménez envió al Congreso local un proyecto para reestructurar la deuda pública, elaborado en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

A decir del titular del área, José Luis Lima Franco, el objetivo es liberar “flujo de recursos” que se puedan destinar a obras en beneficio de los veracruzanos.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, recibió la solicitud del gobierno para reestructurar la deuda pública.

“Sabemos que un Estado, cuando maneja los recursos públicos con honradez, responsabilidad y transparencia, le va a ir bien”.

Pozos Castro indicó que la reestructuración beneficiará también a los ayuntamientos de la entidad, a los que le hicieron firmar esos convenios de forma leonina y que no les ha permitido ir cubriendo sus deudas.

El secretario de Sefiplan, José Luis Lima, destacó que no están pidiendo autorización para la contratación de más deuda, sino de reestructurar la ya existente.

“Esta administración ha hecho bien las cosas, y prueba de ello es lo que han emitido las calificadoras; el objetivo es liberar flujo de recursos que se puedan destinar para obras en beneficio de los veracruzanos”.

Con el periodo legislativo abierto, el gobierno del morenista Cuitláhuac García pretende que se apruebe en esta misma semana la restructuración de los diversos pasivos de Veracruz.