Con sólo firmar la petición elaborada por los diputados federales emanados del PAN que se encuentra en las redes sociales de cada legislador, así como del instituto político, los mexicanos y tamaulipecos podrán exigir al Gobierno Federal que regrese el seguro popular.
Lo anterior lo informó la diputada federal, Rosa González Azcárraga, quien refirió que el INSABI sólo ha podido atender al cincuenta por ciento de la población, pero sin incluir la atención de los padecimientos cronicodegenerativos y el cuadro básico de vacunación.
Detalló que con el respaldo de las firmas de la sociedad, los legisladores panistas fortalecerán la iniciativa presentada en el pleno legislativo hace días, donde piden el retorno de este programa social, que desde el 2003 benefició a poco más de cincuenta millones de mexicanos.
Recordó que en la campaña política que desarrolló para poder llegar a San Lázaro, un amplio sector de la población solicitó el regreso del Seguro Popular, pues a tres años de ser sustituido por el programa social el resultado ha sido poco satisfactorio.
“Nosotros ya presentamos la iniciativa en tribuna, ahora sólo falta que los mexicanos la respalden con sus firmas en la petición, para que el Gobierno Federal vea que no solamente es tema nuestro”, puntualizó
Destacó que al instituto de salud para el bienestar(Insabi) se le olvidó incluir los tratamientos contra el cáncer, las cirugías de trasplantes y cardiovascular, así como las sesiones de hemodiálisis, radioterapias, tratamientos para los padecimientos cronicodegenerativos, vacunas del cuadro básico, así como el tamiz metabólico que se practica a los recién nacidos.
“Todos estos padecimientos entraban en el esquema del Seguro Popular, además del tamiz para los recién nacidos, pues ahora los padres de familia tienen que pagarlo”, aseguró
La legisladora panista reiteró que los mexicanos que quieran el regreso del seguro popular, tienen hasta mediados de la siguiente semana para firmar la petición, que se encuentra en su cuenta oficial de Facebook Rosa González donde existe un link con la información debida.
“Estas firmas ciudadanas que se logren recabar serán presentadas ante diversas instancias del gobierno federal y a la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para que asigne el debido presupuesto para el año entrante”, refirió la diputada.