Vecinos residentes de la colonia Hidalgo demandaron la intervención urgente de las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para intervenir en la contingencia de fugas de aguas residuales en la Avenida Praxedis Balboa.
Desde hace varias semanas se padece por causa de las fugas de aguas residuales y escurrimientos que cubren una extensión de dos cuadras hasta el límite con la Col. Riberas de Rancho Grande.
David Ramírez, vecino del sector refiere que han efectuado varios reportes ante el Organismo Operador del Agua para enterar de la contingencia.
‘’Yo he llamado varias veces, pero nos dicen que tengamos paciencia y esperemos, pero ya llevábamos varias semanas. Las aguas residuales inundan todo y el olor durante el día es insoportable’’, manifestó.
Algunas de las callea afectadas son: Praxedis Balboa, Llera, Padilla, Guadalupe Mainero y Jaumave, estas últimas incluso con fugas activas desde hace varios meses.
Las aguas residuales se extienden por causa de varias fugas y causa molestias a los vecinos que deben permanecer recluidos dentro de sus hogares para evitar las incomodidades.
Por lo que a través de este medio invocan la comparecencia de las autoridades correspondientes y resolver, pues las filtraciones por las aguas en fuga, ya han causado daños físicos a la carpeta asfáltica.
Los vecinos claman por atención urgente ante las fugas que llevan meses activas.