La principal razón por la no se ha logrado homologar un regreso a clases presenciales en Reynosa, va enfocada a la falta de mantenimiento, limpieza, necesidades de rehabilitación en la infraestructura, así como una mejora urgente a los servicios básicos de las aulas, reconoció la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).
En ese sentido, la dirección de servicios públicos primarios tiene acumuladas más de 100 solicitudes y a pesar de que se ha generado un operativo especial, la atención no ha resultado tan eficiente.
“No hemos podido regresar a presenciales porque no cumplimos con lo que nos piden, de limpieza, tenemos hierba seca y muchas cuestiones que debemos retirar, pero todo se debe hacer financiado por la escuela, estamos esperando que nos apoyen a llevarse las ramas caídas, lo que está seco, aparte el servicio de agua falla constante”, comentó personal docente de la colonia Bella Vista.
Durante su última visita a Reynosa, Mario Gómez Monroy titular de la SET expuso que en Reynosa el principal pendiente va enfocado a los sanitarios, ya que algunos están en malas condiciones, y en otros casos ni siquiera hay agua para abastecerlos.