Ayer padres de niños con cáncer cerraron la vía para reclamar el retraso en los tratamientos de sus hijos y hoy ex trabajadores de Aduanas protestan por despidos injustificados.
Los manifestantes permanecen sobre la Avenida Capitán Carlos León, a la altura de la puerta 2 de la terminal aérea, y acusan despido injustificado por parte de la Administración General de Aduanas, a cargo de Horacio Duarte.
A lo largo de la vía, los inconformes colocaron pancartas e incluso una casa de campaña, y amagan con no retirarse hasta tener alguna solución.
Los ex trabajadores, quienes aclaran que tras meses de capacitación en mayo pasado comenzaron los despidos, advirtieron que podrían instalar un plantón.
También acusan que se les adeudan pagos y exigen su recontratación como oficiales de aduanas.
Los manifestantes, que provienen de varias entidades de la República, estiman que al menos son mil 800 los afectados por los despidos.
En la zona ya se presentan problemas con viajeros y conductores, mientras personal de Tránsito de la Policía capitalina habilitó patrullas para traslados al punto, al igual que unidades del AICM.