CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 .- "Comenzamos el 2021 con el mejor primer trimestre de nuestra historia en términos de ventas, utilidades y márgenes, después de un año extraordinario para Grupo Bimbo. Las tendencias continúan reflejando el arduo trabajo de nuestros colaboradores y la fortaleza de nuestras marcas y continuamos beneficiándonos de ser una compañía diversificada", dijo el presidente del consejo y director general de la empresa, Daniel Servitje.
La compañía detalló que el buen desempeño de las ventas se debió principalmente a un buen comportamiento de los volúmenes, especialmente en Norteamérica, Latinoamérica y Europa, Asia y África, aunado a una combinación de precios favorable y al beneficio del tipo de cambio.
De acuerdo con la panificadora, en el caso de México, a pesar de la comparación complicada contra el primer trimestre del 2020, las ventas netas aumentaron 1.6%, al alcanzar 27 mil 661 millones de pesos, atribuible a una combinación de precios favorable y al buen desempeño de las categorías de bollería, pan tostado, botanas y confitería y del canal tradicional.
La empresa reportó que su utilidad neta mayoritaria alcanzó 4 mil 75 millones de pesos, equivalente a un alza de 115 veces, respecto del primer trimestre de 2020.