El gerente general de los Bills, Brandon Beane, dijo el lunes que buscará negociar una extensión de contrato al quarterback Josh Allen antes del inicio de la temporada regular y después las conversaciones quedarán suspendidas hasta el año entrante.
Beane no quiso dar una fecha exacta cuando señaló que ambas partes acordaron suspender las conversaciones antes de la Semana 1 en septiembre a fin de que no sea una distracción para el titular de cuarto año y cuyo contrato de novato expira al final de la temporada 2022.
“Josh y yo somos del mismo parecer”, dijo Beane durante una breve entrevista al término de los entrenamientos. “No habrá negociaciones durante la temporada. En algún momento pausaremos”.
Los Bills iniciaron su segunda semana de entrenamientos y comienzan su temporada regular recibiendo a Pittsburgh el 12 de septiembre.
Beane dio indicios de una fecha límite para las negociaciones esta mañana en la estación de radio de los Bills, Buffalo WGR-550.
“Lo veremos pronto. Estamos en agosto, diría que tenemos algunas semanas para completar las negociaciones o aplazarlas e intentarlas nuevamente en el 2022”, dijo.
Los Bills consiguieron más tiempo en mayo cuando se decidieron por la opción de quinto año —con valor de 23 millones de dólares— del contrato de Allen. El quinto año de contrato está garantizado, aunque los Bills podrían renegociar el acuerdo como parte de una extensión.
Allen ha obtenido un aumento importante tras una temporada espectacular en la que estableció numerosos récords en pases y anotaciones en el equipo, al que llevó a ganar por primera vez desde 1995 el título de la División Este de la Conferencia Americana y a llegar al juego por el campeonato de la AFC por primera vez en 27 años, aunque los Bills lo perdieron ante Kansas City.