Paris, Francia.- A pesar de que el presidente Donald Trump no ha concedido la derrota, personas de otras partes del mundo comenzaron a celebrar el sábado el triunfo electoral de Joe Biden y expresaron esperanza en que el demócrata se ponga a trabajar de inmediato en un tema que no fue fundamental para la Casa Blanca durante los últimos cuatro años: el combate al cambio climático.
"¡Bienvenidos de regreso Estados Unidos!", tuiteó la alcaldesa de París Anne Hidalgo, en referencia al histórico pacto climático que se firmó en su ciudad y del cual Trump retiró a Estados Unidos. Hidalgo dijo que el triunfo de Biden es "un hermoso símbolo para actuar juntos más que nunca en contra de la emergencia climática".
Copando las redes sociales y los programas noticiosos de todo el mundo, la noticia del triunfo en Pensilvania que llevó al exvicepresidente de Barack Obama a superar la barrera de los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Oficina Oval generó alivio generalizado en las capitales mundiales.
En Roma, varias personas reunidas en una cafetería comenzaron a aplaudir una vez que los medios de comunicación dieron a conocer la noticia. Una funcionaria de la alcaldía de Berlín declaró: "Después del nacimiento de mi hijo, la elección de Joe Biden es, por mucho, la mejor noticia de este año".
Más información en la edición impresa...