Noticias Relacionadas
WASHINGTON
El presidente Joe Biden anunció el jueves una nueva ronda de sanciones contra Rusia después de su invasión de Ucrania, alegando que el líder ruso Vladimir Putin “escogió esta guerra” y que su país asumirá las consecuencias de su acción.
Las sanciones apuntan a los bancos, los oligarcas y los sectores de alta tecnología rusos, dijo Biden. Estados Unidos y sus aliados bloquearán activos de cuatro grandes bancos rusos, impondrán controles de exportación y sancionarán a oligarcas
Las sanciones coinciden con la insistencia de la Casa Blanca de que buscaría golpear el sistema financiero de Rusia y el círculo íntimo de Putin, al tiempo que impone controles de exportación que apuntarían a privar a las industrias y el ejército de Rusia de semiconductores estadounidenses y otros productos de alta tecnología.
Biden, por ahora, se abstuvo de imponer algunas de las sanciones más severas, incluida la exclusión de Rusia del sistema de pago SWIFT, que permite las transferencias de dinero de un banco a otro en todo el mundo, o del sector energético de Rusia.
Biden anunció las sanciones cuando el gobierno de Ucrania informó sobre un aumento de las bajas debido a los ataques de las fuerzas rusas desde el este, el norte y el sur.