San Fernando, Tam.- Personal de la biblioteca pública municipal “Leonel Quiroz Vergara”, aseguró que se reanudaron las actividades ofreciéndose los servicios de atención lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.
La encargada de despacho de la casa de cultura, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que por instrucciones de las autoridades sanitarias se abrieron las puertas de esta institución a los alumnos de todos los niveles académicos.
Por instrucciones de la Coepris, en el acceso a la biblioteca se instaló un filtro para la toma de temperatura y aplicación de gel antebacterial a los alumnos, maestros y ciudadanos en general que acude a la institución a realizar sus investigaciones.
De acuerdo a los lineamientos de seguridad sanitaria el inmueble deberá de estar en un 75 por ciento de su capacidad; un cupo máximo de 40 visitantes en grupos de 10 personas por área, guardando la sana distancia.
También se activó el préstamo de libros a domicilio; en caso de ser estudiante menor de edad tendrá que dejar la credencial de su padre o tutor, los volúmenes podrán tenerlos en su poder por un plazo de 10 días.
Hasta el momento han visitado la institución el Colegio Sabas Magaña, estudiantes del Cetis 129; en tanto que para el próximo lunes está agendada la visita de alumnos del quinto grado de la escuela primaria Benito Juárez García, quienes asistirán a realizar prácticas investigación documental.