Las nuevas disposiciones del Comité de Seguridad en Salud en Tamaulipas, viene a provocar un incremento en la actividad comercial, considerando que se esta teniendo menos restricciones y con ello se podrá tener mejores ventas, aunado al regreso a clases presenciales que a partir de este lunes en la mayoría de los planteles educativos retornarán a sus aulas.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercios, José Joel Gámez Velasco señaló que sin duda esperamos un repunte quizás de un 90 por ciento en nuestras ventas, considerando que llevamos dos años muy dañados por diversos factores, pero principalmente por la pandemia del Covid-19.
Resaltó que en tanto se espera que en el próximo decreto que se este abrieron ya al 100 por ciento todos los comercios, tomando en cuenta que ya van a la baja los casos positivos de esta enfermedad, además de que cada día son más las personas vacunadas contra este virus que sigue generando efectos negativos en todo el Mundo.
“Ahora a partir de este lunes regresan a clases presenciales algunas instituciones educativas, esto también es bueno, porque se reactiva el comercio que se dedica a la venta de zapatos, uniformes, librerías, el comercio en general, ya que se inicia a mover la economía con la movilidad de los padres de familia”, dijo.
Comentó que ya es necesario que se regrese a los buenos tiempos para el comercio organizado, esperando que a partir de este lunes así sea, con la finalidad de generar más empleo para los ciudadanos en general.