Matamoros, Tam. - El alza del dólar no a todos afecta en estos momentos en la frontera, el turismo médico es quien se esta viendo beneficiado con esto, ya que los ciudadanos que viven en el sur del Valle de Texas aprovechan este comportamiento y cruzan a visitar a los dentistas, doctores, especialistas, todo ello provoca un repunte en este sector.
Lo anterior lo dio a conocer el representante del turismo médico de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Alberto Casanova indicó que en estos momentos el dólar va hacia arriba y esto beneficia obviamente a los extranjeros, es por ello se observa por ejemplo los centros comerciales están abarrotados por esta comunidad que baja del sur de Texas.
Destacó que en el caso del turismo médico apenas se va recuperando, la pandemia también originó que hubiera un descenso importante, pero ya en estos momentos se puede decir que se esta teniendo una actividad del 80 por ciento, en cualquier momento se estará llegando a resultados similares a los que se tenían antes de la pandemia, incluso, pensamos que será mejor.
Comentó que en años anteriores en estas fechas era la mejor temporada, ya que la derrama económica que se tiene en Estados Unidos con el pago del incone tax, eso lo aprovechaban para cruzar a Matamoros y acudir con sus médicos principalmente, tomando en cuenta que es más económico comparado con el lado americano.
“Afortunadamente va a la baja los casos del Covid y esto va a beneficiar para que la gente inicie a llegar un poco más hacia esta ciudad, quizás no en esta temporada con la llegada de los impuestos que reciben, pero si poco a poco van a retomar la confianza para llegar a este lado de la frontera”, dijo.
Agregó que el dentista sin duda alguna sigue siendo el que más demanda por parte de la comunidad extranjera, ya que es un servicio más económico comparado con Estados Unidos.