PUEBLA, Pue.– Tras asegurar que el caso del bebé Tadeo quedó resuelto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que la introducción del cadáver del menor al penal de San Miguel se debió a una disputa por el control del reclusorio y a un interés por desestabilizar a los directivos y mandos, lo cual incluyó, dijo, un “ambiente” de especulaciones “en el que muchos” participaron.
Luego de que la Fiscalía General del Estado informó que el caso quedó “totalmente esclarecido” con la detención de dos mujeres, una de ellas ya bajo custodia, que participaron en llevar e introducir al cuerpo del niño al penal, el mandatario habló sobre las presuntas causas que motivaron estos hechos.
“No hay otra (motivación) que esta disputa por el control del reclusorio y la desestabilización del mismo y, desde luego, un ambiente en el que muchos participan, dando a conocer hechos no probados y acontecimientos que son parte de una especulación y que abonan a la inestabilidad”, expresó.
Cuestionado sobre si en estos hechos se presumía la participación de personas del exterior al penal, el mandatario manifestó que es algo que podrá que informar la Fiscalía del Estado.
“Hasta ahorita no se ha encontrado ninguna motivación que tenga que ver con introducción de drogas en el cuerpo del menor, ni otra motivación de tipo hechizos, prácticas esotéricas, no se ha encontrado. Este es un asunto de presión, de lucha por el control y todo está enlazado”, puntualizó.
“Y para quienes hicieron alardes de gusto sobre estos acontecimientos macabros”, añadió, “ahí está la respuesta institucional. Ya hay el complemento de las investigaciones puestas a disposición de un juez y seguramente seguirán apareciendo hechos, pero lo fundamental ya está”.