Un fraile fue atacado a balazos en la entrada de la Basílica de Zapopan por un sujeto que quedó detenido por policías municipales.
El religioso, de 24 años, recibió un disparo en la clavícula y fue llevado a un puesto de socorro en estado de salud de regular a grave.
El ataque ocurrió alrededor de las 16:05 horas en la explanada principal del recinto, ubicada frente al templo, en la Zona Centro de Zapopan.
De acuerdo con la Comisaría Municipal, minutos antes las cabinas habían recibido un reporte de una persona alterando el orden público en el lugar.
Al acercarse una pareja de ciclopolicías escucharon un disparo y se observaron a un fraile tirado sobre el empedrado, aun costado de la entrada a la iglesia.
El joven religioso, de 24 años, presentaba un impacto en la clavícula, del cual no se observaba la salida de la bala.
Junto a la víctima estaba un hombre de entre 45 y 50 años, quien portaba un revólver y fue señalado por los testigos como el agresor.
Paramédicos trasladaron al herido a un puesto de socorro y según fuentes policiales su estado de salud era entre regular y grave.
Mientras que el presunto agresor quedo detenido por los uniformados y fue llevado a la Fiscalía del Estado. Sus familiares arribaron a la escena del crimen.
Tras los hechos, las autoridades desconocen cuál fue el motivo de agresión, ya que presuntamente el fraile no tenía ningún conflicto con el sujeto que le disparó.
Debido al incidente, los policías municipales prohibieron el acceso a la Basílica de Zapopan y cerraron las puertas de la explanada.