Ya comenzaron las clases en todos lados y en la Universidad de Texas-Valle del Río Grande no es la excepción, sin embargo y debido a la pandemia de nueva cuenta se ofrece a los estudiantes opciones para este semestre.
Esto incluye que solo el 52 por ciento de las clases se ofrecerán de manera tradicional, un 14 por ciento de manera híbrida, el 31 por ciento ser hará completamente virtual y sólo un 3 por ciento será a través de videos interactivos.
El presidente de UTRGV, Guy Bailey, comentó que los cursos brindan un buen balance para los estudiantes que están listos para el regreso a las aulas así como para aquellos que buscan la opción en línea.
“Esperamos que este semestre ayude a dirigir a la universidad a un paso más cerca a un regreso seguro a la normalidad”.
El rector también dijo que monitorean la pandemia de forma continua y toman en cuenta las guías de la Escuela de medicina y de autoridades locales, estatales y federales.
Dado el aumento de casos por covid-19 en la región y la variante Delta, la universidad está alentando a la flexibilidad en sus ofertas de cursos híbridos y tradicionales, las clases enlistadas en la modalidad presenciales pueden elegir entre entregar el contenido de manera virtual también.
SON OPCIONALES
52%
Se realizará de manera tradicional
14%
Será de manera híbrida
31%
Se hará completamente virtual