En el caso de los hermanitos de cuatro y cinco años que fueron rescatados de un domicilio en la colonia Casas Blancas los cuales estaban siendo víctima de violencia física, sexual y emocionalmente por parte de la madre, su pareja sentimental, y el hermano de este, aún se encuentran bajo cuidado del Sistema DIF estatal.
Esto lo señaló la directora general de la institución, Diana Evelyn Mata Monreal. “Los estamos atendiendo de las lesiones físicas y obviamente el proceso de atención emocional va a ser muy largo, cualquier niño y cualquier niña en las circunstancias en las cuales fueron rescatados estos bebés estarían muy dañados”, agregó que al menos dos familiares de los menores se han acercado buscando tener la tutela temporal lo cual ha sido denegado en busca de la seguridad de los infantes.
Tres personas han sido vinculadas a proceso como probables responsables de los delitos de Abuso Sexual y Lesiones en agravio de los hermanitos, se trata de la madre de estos Paola Yiurettzy Monserrat ‘V’, su pareja sentimental Alán Patricio ‘G’ y Josué Abraham ‘G’ alias ‘Rawy’, hermano de este, quien también habría participado en las agresiones sexuales en contra de los menores.
“Estamos en el proceso de investigación, ya hubo unas audiencias en el juzgado y se está desarrollando el proceso judicial, los niños están en salvaguarda del Sistema DIF Tamaulipas y continuarán en esa situación”, dijo.
Fueron elementos de la Policía Estatal quienes hicieron el triste descubrimiento al realizar un patrullaje por la colonia al sur de esta capital; los menores se encontraban amarrados al interior del domicilio con evidentes señas de maltrato físico, desnutrición y afectados emocionalmente, fue el niño quien pidió socorro a los uniformados advirtiendo del estado en el que se hallaba su hermanita.
A partir de su rescate estos quedaron bajo el cuidado de la Procuraduría de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Tamaulipas mientras que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género inició la carpeta de investigación en contra de los tutores de las víctimas; Evelyn Mata Monreal recordó que desde el inicio de la pandemia se incrementó hasta en un cuarenta por ciento las denuncias de violencia intrafamiliar en contra de menores de edad.