Ciudad de México
Desde que el canterano de Chivas dejó el Tri, el futbolista del Wolverhampton cargó con la responsabilidad al ataque pues nadie hizo las mismas 5 dianas que él labró tras el adiós de Hernández, entre octubre de 2019 a marzo de 2021, fecha de la primera convocatoria que Jiménez se perdió por su operación de cráneo.
La ausencia del “Lobo mexicano” le ha pesado al combinado de Gerardo Martino, que ha tenido que disputar compromisos sin un 9 nominal, situación que lo ha llevado a tener un pobre promedio anotador en comparación con el que presumía con el de Tepeji del Río en la cancha.
En los últimos 6 cotejos que jugó Jiménez, el Tri tuvo una media de 2.1 dianas por partido mientras que desde su lesión en noviembre del año pasado, la Selección Mexicana sólo promedia un tanto por juego.
La baja de gol ha pegado en el rendimiento del cuadro del “Tata” que en marzo perdió una racha de 10 encuentros sin derrota cayendo 1-0 ante Gales y el pasado domingo perdió la Final de la Nations League frente a Estados Unidos.