Laredo, Tx.- Si bien llegó a tener un pico de 76 casos positivos de Covid-19 entre personal e internos, la Cárcel Regional del Condado de Webb también ha bajado hasta sólo tres infectados, debido a las medidas sanitarias extremas que se han implementado.
Se cuenta con seis celdas especiales supresoras de la infección, como medidas precautorias para todo interno sospechoso o de nuevo ingreso, se trata de crear un ambiente saludable para todos, celadores y reclusos.
“Nos sirven para retener el Covid-19 y otras enfermedades, estas seis celdas son adicionales a las que tenemos en el área médica para casos de enfermos graves o contagiosos”, dijo el comisario Martín Cuéllar.
Y túneles desinfectantes para todo aquel que ingresa, sea trabajador, guardias, detenidos, proveedores, abogados, quien sea.
El proceso de desinfectar es efectivo y rápido, muy útil, los túneles despiden sustancias que matan todos los virus en el ambiente.
Antes de ser pasado a pisos, todos los detenidos, o sea, los nuevos reclusos, son examinados con pruebas Covid-19, además todos son puestos nueve días en cuarentena antes de tener contacto con el resto de los internos, previo a ser analizados dos veces.
Y si un recluso es caso positivo, se le pone en cuarentena de 14 días, luego, cuatro días antes de ser pasado a pisos, debe ser declarado no positivo mediante pruebas de coronavirus.
En cada turno de labores, se nebuliza o desinfectan dos veces todas las instalaciones, son seis veces al día y todos los internos tiene cubrebocas, todo el personal tiene el equipo y las medidas preventivas ya conocidas, de máscaras, guantes, lentes adherentes (goggles), caretas o protectores vinílicos para el rostro. Y otros equipos protectores a base de plásticos duros en celdas y sitios de libre acceso para los reclusos.