Matamoros, Tam
La ocupación hotelera de esta ciudad fronteriza empieza a disminuir al terminar con el periodo vacacional, pero se mantiene en promedio con un 48 por ciento, en donde las personas que siguen viajando es principalmente por motivos de trabajo, informo Gerardo Rodríguez Puente.
El presidente de la asociación de hoteles de esta frontera, refirió que con esta tercera oleada del Covid-19 estiman que las personas que requieren venir a esta ciudad por motivos de trabajo seguirán viniendo, pero si con todas las medidas de protección que se requieren.
Destacó que aunque se mantienen entre el 45 y 48 por ciento sería mejor que pudieran subir a un 75 por ciento de ocupación, sin embargo, siempre las últimas semanas de agosto y el mes de septiembre, son bajos en ocupación.
En el periodo vacacional de verano, traíamos un porcentaje bastante aceptable arriba del 60 por ciento y ahorita ya va bajando, pero por fortuna que logramos subir en esta temporada tal y como lo esperábamos, indico.
Rodríguez Puente concluyó que por parte de los hoteles se tienen y se cumplen con todas las medidas de seguridad que se requieren, como es el uso del cubrebocas, uso de gel anti bacterial y guardar la sana distancia, entre otros.