Baja nivel educativo

Clases en línea dificultan el aprendizaje, reconoce titular de la SET

Matamoros, Tam.- Alrededor de 36 mil alumnos del sector educativo público en Tamaulipas no están recibiendo sus clases en línea, esto a consecuencia de que no cuentan con los recursos suficientes para poder obtener un aparato electrónico o tener acceso al internet, manifestó el Secretario de Educación en el Estado.

El funcionario estatal Mario Gómez Monroy señaló que en base a una encuesta que se ha realizado en todo Tamaulipas, se ha logrado detectar que el seis por ciento del total de los alumnos que se tiene en los planteles educativos públicos, no tienen el acceso a las clases en línea.

“Es complicado el aprendizaje e línea, no es lo mismo que estar presencial, pero el problema se agrava cuando no se tiene la manera de poder estudiar como es el caso de estos 36 mil alumnos”, dijo.

Comentó que a estos estudiantes se les esta buscando en sus casas con la finalidad de que no se queden atrás en su aprendizaje, para ello los maestros hacen este esfuerzo para poder ayudarles a cumplir con este ciclo escolar.

Reconoció que el nivel educativo ha bajado, ya que no es lo mismo el tener los estudios de manera presencial a distancia, pero se esta haciendo todos los esfuerzos para poder cumplir con este ciclo y que los alumnos no se vean afectados.

Gómez Monroy indicó que ahora que viene la primera evaluación para el sector educativo público, en donde para ello se repartieron algunos cuadernillos que es considerado como la carpeta de evidencias sobre la que se van a basar los maestros para evaluar por parte de los maestros, quienes tendrán la flexibilidad en base al contacto que hayan tenido con ellos, así como la relación que hayan tenido para presentar sus calificaciones.