Matamoros, Tam.- De un 20 a un 30 por ciento han disminuido las ventas en los comercios en general y esto se debe a que los padres de familia están presionados por los gastos que les esperan por el próximo regreso a clases, informó Lauro Peña García.
El comerciante abarrotero de mayoreo en la localidad, comentó que este baje en las ventas es cíclico y es que los gastos que les aproxima a la mayoría de las familias es bastante fuerte y ahorita andan viendo de donde obtener el recurso económico.
“Muchos se ven en la necesidad de empeñar objetos de valor que tengan, para poder solventar estos gastos y mientras tanto no se recuperen es que vuelven a normalizarse las ventas en los comercios”, dijo.
“En estos momentos a quienes le va bien son a las zapaterías, tiendas de uniforme, papelerías, entre otros, que tienen que ver con venta de artículos para el regreso a clases, y es que se empiezan a preparar con tiempo”, agregó.
Manifestó que en estas semanas sabemos que vamos a tener las ventas bajas y posteriormente se normalizan, esto es cíclico, además de que también bajan por la temporada de vacaciones y que muchos salen fuera de la ciudad.
Concluyó asegurando que han sido pocos los artículos que han registrado aumento, algunos de ellos es la crema para pastel y el aluminio que sufrió un incremento fuerte.