La tormenta Elsa azotó el viernes la ciudad de Nueva York y la región de Nueva Inglaterra con fuertes lluvias y vientos, que inundaron calles, derribaron árboles y afectaron algunos servicios ferroviarios.
Los vientos máximos sostenidos de la tormenta eran de casi 85 kilómetros por hora (50 mph) con ráfagas más fuertes mientras avanzaba sobre Massachusetts. El Centro Nacional de Huracanes reportó a las 14:00 horas que Elsa ya no era considerada tormenta tropical.
La tormenta todavía tenía fuerza suficiente para dejar 9 centímetros (3,5 pulgadas) de lluvia en áreas de Massachusetts y Rhode Island a primera hora de la tarde. Al oeste de Boston, la policía de Framingham cerró algunos caminos debido a acumulación de agua.
El mal clima afectó el servicio de algunas líneas de trenes de cercanías en la región de la ciudad de Nueva York durante la mañana, con leves retrasos en la línea Harlem, al norte de la ciudad, y suspensión de servicio en la rama Oyster Bay de Long Island Rail Road debido a árboles caídos.
El aguacero provocó un pequeño deslizamiento de rocas debajo de la vía principal del ferrocarril en West Haven, Connecticut, lo que obligó a los trenes a cambiar a una vía secundaria durante un par de horas. West Haven también fue una de las ciudades costeras que sufrieron importantes inundaciones en las calles.
“Estamos esperando que el agua retroceda”, dijo Joe Soto, director de gestión de emergencias de la ciudad. “El sistema de drenaje simplemente fue rebasado”.
Inunda el metro
El jueves, un diluvio inundó algunas calles y estaciones de metro de la ciudad de Nueva York.
El centro de huracanes dijo que es posible que se produzcan uno o dos tornados la tarde del viernes en partes de Long Island y el sureste de Nueva Inglaterra.