McAllen, Tx.
La comunicación abierta con la comunidad comercial sigue siendo una de las principales prioridades de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, para ayudar a facilitar el comercio legítimo en los Estados Unidos.
El Acuerdo Estados Unidos - México - Canadá, USMCA, que reemplazó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, está permitiendo que CBP haga cumplir mejor las leyes comerciales, apoye a los exportadores estadounidenses y garantice que los consumidores estadounidenses estén protegidos, según destaca la agencia federal, todo mientras beneficia a la economía estadounidense.
Como la agencia líder para la implementación del acuerdo comercial, CBP está trabajando en estrecha colaboración con sus socios gubernamentales y la comunidad comercial para garantizar una transición sin problemas del TLCAN al USMCA.
Según un estudio de la Comisión de Comercio Internacional, ITC, la USMCA agregaría 68.2 billones a la economía norteamericana, y crearía 176,000 nuevos empleos. El acuerdo pretende crear un comercio equilibrado y recíproco, que respalde los empleos bien remunerados para los estadounidenses y haga crecer aun más la economía.