Las temporadas próximas de día de Acción de Gracias, posadas y Navidad, traerán para los restauranteros locales una esperanza de recuperación económica en pandemia y a su vez, disminuirá el impacto negativo que les han dejado los aumentos de hasta un 300 por ciento en la canasta básica.
Por ello han intensificado las campañas de promoción para paquetes familiares de cena, con carnes, guarniciones y postres, siendo el pavo, el principal elemento.
El presidente en Reynosa de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Bladimir Cortez, señaló que al respecto. “Sabemos que es uno de los platillos más típicos de la temporada y tan solo el pavo tiene incrementos de ventas de hasta un 100 por ciento, por eso muchos compañeros lo están vendiendo, y hasta algunos modifican el menú para manteles activos, se están promocionando en redes y dentro de los propios locales”.
Los costos de estos platillos navideños varían conforme a la cantidad y productos.
En alguno casos explicó Cortez, los restauranteros modifican el menú con temática para atraer a sus clientes. “El hecho de que los viajes no esenciales entre México y Estados Unidos hayan regresado si nos preocupa, pero también está la parte de que los ciudadanos del Valle de Texas continúan consumiendo”.
La venta de pavos y platillos típicos de esta temporada se mantendrá hasta principios de año para Reynosa.
Con respecto a las posadas, el beneficio económico que estima la Canirac va enfocado a los servicios banquetes, y a los socios que además rentan salones y palapas.