5 meses después de esas obras de alto impacto, la carpeta asfáltica aplicada en dichas vialidades “se evaporó” e hizo aguas, actualmente se encuentra intransitable y contagiada de baches ante las fugas de aguas residuales.
La contingencia se ha extendido varias cuadras a la redonda y los baches se expenden como epidemia por las vialidades que registran diariamente un alto tráfico vehicular. La Avenida Las Lomas se enlaza con la Avenida Loma Dorada que es la principal vía de comunicación por el Libramiento a la Carretera Matamoros- Monterrey.
La Avenida Tecnológico inicia en la intersección de Calle San Javier frente a la institución de educación superior, desde hace semanas las aguas residuales invaden toda la vialidad.
Las calles se encuentran intransitables y pese a las pericias de los automovilistas por pretender evadir los baches resulta más que imposible.
La Avenida Tecnológico padece de “salpullido” de baches que han aparecido, tras la activación de varios “caídos” y fugas de aguas residuales que corren por las vialidades, destrozando la efímera placa de asfalto aplicada hace apenas unos cuantos meses como parte del programa de rehabilitación.