Nueva Orleans.- La depresión tropical Nicholas se cernió sobre Luisiana el miércoles, arrojando fuertes lluvias sobre una región que lucha por recuperarse del huracán Ida y anegando la costa de Mississippi, Alabama y el noroeste de Florida.
La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi informó de que era posible que se produjeran inundaciones repentinas y tornados cerca de la costa del Golfo de México. También se han emitido avisos de inundaciones repentinas en la costa de Alabama y en la península de Florida. En Luisiana, las precipitaciones complicaron la ya difícil recuperación en viviendas dañadas por Ida el 29 de agosto. Miles de personas siguen sin electricidad en Texas y Luisiana.
“No estoy segura en este momento de cómo se ve”, dijo Edith Anthony, cuya casa en LaPlace, un suburbio de Nueva Orleans entre el lago Pontchartrain y el río Mississippi, perdió parte de su techo y recibió unos 60-90 centímetros (2-3 pies) de agua de la inundación hace dos semanas.
Todavía no tienen electricidad, y no pudieron conseguir una lona para cubrir el techo antes de que Nicholas entrara. Ahora ella y su marido se alojan en un hotel de Mobile, Alabama, y se preparan para volver este fin de semana a lo que queda de su casa.