Hidalgo, Tx.- El gobernador del estado enfatizó que mientras los elementos de la Guardia Nacional de Texas permanece estacionada a lo largo de la frontera, desde Brownsville a El Paso, un grupo de trabajadores intensifican la barrera con alambrada de púas que frenaran el paso de grupos de migrantes.
Greg Abbott indicó que los militares combaten también las actividades delictivas y mantienen seguras a las ciudades fronterizas.
Junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, están en primera línea y listos para evitar que las caravanas crucen hacia nuestro estado, sentenció el gobernador en las páginas oficiales de sus redes sociales.
La construcción de cercas estratégicas continúa a lo largo de la frontera entre Texas y México. Se están utilizando millas de alambre de púas para repeler los cruces de inmigrantes ilegales hacia nuestro estado.
Se están logrando avances en nuestro muro fronterizo.
Texas está asegurando la frontera, insiste el gobernador, quien señaló que las tropas de la Guardia Nacional de Texas maniobran a lo largo de la frontera entre Texas y México.
Estamos listos para cualquier caravana que intente cruzar a Texas, alerta.
Junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Guardia está deteniendo el caos que Biden ha desatado en nuestra frontera, volvió a insistir,
Una persona que se identificó como ‘Jeff’ en la red social de Facebook, mencionó que lo declarado por el gobernador es un ‘lavado de ojos’ para atraer votos.
Ni la legislatura de Texas ni el Congreso de los Estados Unidos han aprobado leyes que permitan a las fuerzas del orden cambiarlas. Todo lo que ha hecho Abbott es enviar más gente allí y con el dinero que ha gastado, podría haber completado el muro.
Los trabajos de la barrera alambrada llevan ya un considerable avance.