Río Bravo, Tam.- Con un promedio de 2 mil estudiantes en el Cbtis número 73 aumentaron del 30 al 50 por ciento las clases presenciales, cuyo regreso es voluntario y en consecuencia no se eliminarán las alternativas libres a distancia como las plataformas en línea.
Esto lo afirmó al reportero, el profesor Horacio Tovar Cano, director del plantel en referencia, quien de entrada manifestó que se tomó la determinación de aumentar la asistencia a clases presenciales con una afluencia que paso del 30 al 50 por ciento, es decir por la mañana paso de 300 a 600 alumnos, y por la tarde de 240 a 480.
“Iniciamos desde el 16 de febrero con un 30 por ciento, hoy aumentamos al 50 la asistencia con el nuevo decreto, la mitad viene un día, y el otro el resto, buscando con ello que al tener un aforo de 2 mil alumnos podamos cumplir con la sana distancia que establece el código sanitario a razón de 25 estudiantes por grupo“.
Los horarios quedaron de la siguiente manera, de las 7:00 a las 13:00 horas en el turno matutino, y de las 13:00 a las 19:20 en el vespertino, expresando que en cuanto hace a la cooperativa no se va a permitir por el número de alumnos que se manejan.
“Vamos a seguir con ese 50 por ciento de asistencia a las aulas, la incidencia de quienes no han asistido es apenas de 1 o 2 por ciento y será después del regreso de vacaciones de semana santa que inician a partir del 8 de abril hasta el 25, cuando en base a la pandemia definamos si aumentan la asistencia a clases presenciales“.