Avanza caso por PlayStation 5

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) avanza en la conformación de la acción colectiva contra Sony de México por negarse a otorgar el 30% de descuento en preventa a compradores de PlayStation 5, al sumarse ya 85 personas a esta demanda

CIUDAD DE MÉXICO

"En el caso de incumplimiento en la venta de consolas PlayStation 5, en noviembre de 2020, fueron inicialmente 35 quejas. A la fecha (en total) se han adherido 85 consumidores", dijo la Profeco a EL UNIVERSAL.

Desde el 6 de septiembre la Profeco pidió a quienes solicitaron esa consola en línea que se sumaran a la acción o demanda colectiva contra Sony de México porque canceló esas compras unilateralmente, e incumplió con el descuento que se les iba a otorgar a los consumidores.

Este hecho se presentó el 1 de noviembre de 2020 para quienes entraron a la dirección https://store.sony.com.mx/ para comprar en preventa la consola.

De acuerdo con Profeco, Sony anunció el 1 de noviembre de 2020 la preventa de su nueva consola PlayStation 5 en su tienda en línea, con un descuento de hasta 30%. El mismo día se realizaron múltiples compras, sin embargo, a pesar de haberse confirmado, el proveedor canceló la mayoría de ellas con posterioridad, de manera unilateral".

Por ello, la Profeco dijo que "demandará ante el juzgado competente que se respete la oferta publicada y se haga entrega de los productos adquiridos", sobre todo porque Sony nunca mostró disposición para conciliar.

Si algún consumidor quiere sumarse a la acción colectiva hay que presentarse a la Dirección de Acciones Colectivas en Avenida José Vasconcelos 208, piso 11, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Los interesados deben llevar la siguiente documentación: Consentimiento expreso y otorgado a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor, copia de identificación oficial, formato Adicional de Datos Personales del Consumidor, documentos que comprueben la compra o intento de compra de los productos PlayStation 5, como comprobante de pago, factura, transferencias bancarias, capturas de pantalla, confirmaciones de compra, del proveedor y correos electrónicos, entre otros.