Edinburg, Tx.
Ha sido increíble como los residentes del Condado Hidalgo salieron a votar a partir de las siete de la mañana en los 74 centros de recepción de sufragios que se encuentran en las poblaciones que comprenden al área mencionada.
Los residentes de McAllen celebraron con gusto y alegría las elecciones presidenciales y las del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo, así como de titulares de los distritos escolares.
Hasta las 5. 30 de la tarde, había formadas largas hileras de votantes en espera de emitir el sufragio, aprovechando que las casillas permanecerán abiertas hasta las 8 de la noche, o sea, que fueron ampliadas una hora más, ya que estaba previsto el cierre a las siete.
Los manifestantes lanzaron vivas y porras a sus candidatos presidenciales, como lo son Joe Biden y el actual mandatario, Donald Trump.
Largas filas se pudieron apreciar el día de ayer en las áreas de votación en varios sectores, donde las personas se habrían quejado de la lentitud para emitir su voto, posiblemente por fallas técnicas.
Las autoridades electorales reportaron que muchos personas llegaron en sus vehículos para cumplir con su deber cívico.
Se informó que existe la posibilidad de que algunos resultados electorales no estén disponibles durante días o semanas. Esto significa que todo va según lo previsto.
Impacto del COVID-19
La cantidad de estadounidenses que votó por correo este año será récord debido al COVID-19. En 2016, aproximadamente el 23,6% de los votos se emitieron por correo. En 2020, es posible que el porcentaje de votos por correo llegue al 50% o más.
APOYAN A CANDIDATOS
Los simpatizantes de algunos candidatos que disputan cargos de elección popular, permanecen en varias de las calles de la ciudad de McAllen, mostrando cartelones de los aspirantes para incentivar a los ciudadanos a que voten por ellos.
La administradora de Elecciones del condado de Hidalgo, Yvonne Ramon, indicó que las elecciones presidenciales atrajeron a 391 mil 246 votantes del condado registrados.
Los automovilistas arribaron a los centros de votación en sus respectivos coches para emitir su boleta.