Esta obra de arte de cuatro ruedas fue diseñada por el italiano Dante Giacosa, y su lanzamiento se dió en el salón de Turín en 1957 asombrando a los amantes de los autos.
Este práctico vehículo contaba con un motor de dos cilindros de 479 centímetros cúbicos, que generaba una potencia de 13 caballos de fuerza.
También, contaba con una transmisión manual de cuatro velocidades y una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora.
A pesar de medir cerca de los tres metros de longitud, el interior del FIAT Cinquecento contaba con un espacio amplio y práctico para el conductor y pasajero.
En 1958 se lanzó 500 Sport, una nueva versión con aspectos deportivos que contaba con mejoras en el motor que ayudaban alcanzar los 21 caballos de fuerza y a superar los 100 km/h.
Posteriormente, se desarrollaron diferentes versiones del FIAT 500, convirtiéndolo en un semi convertible y hasta en una camioneta familiar. Todo esto fue con el fin de continuar posicionando a la marca y cumplir con las necesidades de las personas.
Para 1975, llegaría el fin de su primera etapa vendiendo en casi dos décadas más de 4 millones de unidades. En el 2007 llegaría una nueva era para el 500, con una versión más amplia y moderna, pero manteniendo los rasgos que lo volvieron un icono de la industria automotriz.