El Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios Número 71 todavía no tiene fecha para regresar a clases presenciales.
Hace algunas semanas hablaron de la posibilidad de solicitar a Coepris un permiso para poder llevar clases presenciales aunque estuvieran en semáforo rojo.
Martha Reyna Martinez, directora del CETIS 71, comentó que aun no tienen información al respecto; cualquier anuncio se dará a conocer a los estudiantes y padres de familia, dijo.
Se busca obtener el certificado de salud, para que, aun en semáforo rojo, se pueda ofrecer actividades presenciales, con la intención que se realicen prácticas en talleres y laboratorios.
Explicó que al ser una institución tecnológica, es muy necesario, muy importante las prácticas de laboratorio, por lo que siguen esperando instrucciones.
Escuelas privadas han obtenido el certificado Escuela Segura y los planteles educativos, deben contar con la autorización de la SEP y Sector Salud para regresar a clases.
Las autoridades de salud y educación han estado dando a conocer listas de las escuelas que ya pueden regresar a clases presenciales, con todas las medidas.