Luego de que este acto fuera suspendido a mediados de septiembre por condiciones climatológicas, los organizadores aún buscan retornar la iniciativa, con la que se busca evidenciar la diversidad sexual en la región, promoviendo el respeto la inclusión y los derechos. “Este es un movimiento de respeto, de inclusión y también para que nos noten, somos una sociedad tan diversa en la que todos los días deben promoverse prácticas que garanticen los mismos derechos a cualquier persona, sin importar su preferencia sexual”, expusieron miembros del colectivo.
El Ayuntamiento saliente de Reynosa autorizó a la comunidad LGBTTTI a colocar al menos 5 banderas del arcoíris en el piso de la Peatonal Hidalgo de Reynosa, por ello se decidió empezar por las calles Morelos y Matamoros, a través de donativos se obtuvo la pintura.
Cuando se coloquen las banderas el colectivo LGBTTTI planea además hacer un posicionamiento dirigido a las autoridades locales, estatales y federales, haciendo énfasis en los poderes legislativos. “Tamaulipas es de los pocos estados que no da todavía autorización a las parejas de la comunidad para casarse, esto ha obligado a muchos a irse a Nuevo León a Coahuila, o a otros lugares vecinos, pero hay quienes no cuenten con recursos y se quedan fuera, son muchas situaciones, se trata de un derecho, y esto por supuesto que nos afecta, por eso insistiremos con los diputados para que finalmente lo hagan ley aquí”, concluyeron.