Laredo, Tx.- El gobernador de Texas Greg Abott sigue sin responder a la carta enviada por autoridades de Laredo para pedirle reducir la capacidad en los restaurantes a un 25 por ciento y suspender durante dos semanas cualquier reunión social en las residencias.
El alcalde Pete Sáenz se mantiene en constante contacto con la oficina del gobernador de Texas en espera de una respuesta.
La petición se hizo para tratar de reducir la incidencia de contagios de Covid-19 en esta comunidad, donde el mes de enero ha sido letal.
“Sabemos que las dos principales fuentes de contagios de Covid en la ciudad son los sitios públicos y las reuniones sociales, por eso se tomó la decisión de hacer la petición formal al Gobernador Greg Abott”, dijo el regidor Marte Martínez.
Agregó que todo el cabildo votó a favor de esta recomendación de las autoridades médicas de la ciudad porque la pandemia de Covid-19 está fuera de control con más de 13 mil contagios y 126 muertes en el mes de enero.
Además, la tasa hospitalaria de la ciudad por los pacientes de Covid-19 es la más alta en el estado de Texas desde el 10 de diciembre.
Mencionó que la petición número uno es reducir la capacidad de clientes en los restaurantes a un 25 por ciento en lugar del 50 por ciento que se permite actualmente.
Inclusive si es posible, se pedirá eliminar los comedores y dejar solamente el servicio de comida para llevar.