Río Bravo, Tam.- El Centro de Salud de colonia Hijos de Ejidatarios, tiene disponibilidad de vacunas contra el virus H1N1 que causa la influenza estacional.
Mario Puebla encargado de esa unidad de Salud, dijo que la vacuna de la influenza, se aplica desde las 08:00 a las 15:30 horas, de lunes a viernes.
Esta inmunización está indicada para población de alto riesgo:
- Mayores de 60 años
- Niños menores de cinco
- Embarazadas
- Pacientes crónico-degenerativos
El responsable de ese centro médico, indicó que “nos mandaron frascos para 250 pacientes y aplicamos de 15 a 20 diarios; estamos a la espera de más dosis para población en general”, pues enfatizó que las dosis con las que cuentan, están indicadas para los segmentos listados.
Agrego que también aplican inmunización contra el neumococo, dirigida a adultos mayores y niños menores de dos años y exhortan a que padres de familia completen los esquemas de vacunación de sus hijos, pues en lo que respecta a los infantes “la última vacunas es a los seis años ( triple viral)” pero “de los seis meses al año y medio se aplican las más frecuentes”.
Para adolescentes también se cuenta con vacuna contra la hepatitis B y para adultos contra el tétanos, hepatitis B e influenza.