Aún con las condiciones climatológicas que se han registrado en Reynosa durante las últimas horas y las pocas expectativas ante el Covid-19, los vendedores de rosas, flores, peluches y otros artículos relacionados al 14 de febrero tuvieron ayer sábado gran demanda, provocando incluso filas en sus ingresos.
Sobre la calle Oaxaca, Río Mante, Bulevar Morelos, Hidalgo, así como Herón Ramírez y en la zona centro, el interés de la población por comprar fue evidente.
La mayoría en búsqueda de rosas rojas.
“Voy a hacerle un regalo a mi esposa porque este año tuvimos a nuestro primer hijo y aparte se junta con nuestro aniversario, no acostumbramos a celebrar esta fecha pero si creo que es especial”, mencionó Jaime Santana.
Las filas por comprar flores como regalo de San Valentín eran de personas y de vehículos, EL MAÑANA realizó un recorrido por las zonas antes mencionadas por lo que constató que en algunos puntos había más de 15 personas.
“Tenemos la expectativa de vender entre 50 y 80 arreglos mínimo por día, desde el viernes comenzaron a llegar clientes pero este domingo será nuestro día más fuerte, ahorita la gente no está buscando tanto la calidad del producto, sino el precio, por eso procuramos adaptarnos a todos los bolsillos para vender, aunque sea tener algo de ganancias”, mencionó José Manuel Martínez, vendedor de la calle Herón Ramírez.
El 14 de febrero se celebra el día del amor y de la amistad, una tradición que invita a los enamorados a entregar algún obsequio, pero en esta pandemia, la recomendación de las autoridades es, que se celebre pero respetando las medidas de sana distancia e higiene, lo que implica no hacer fiestas ni hacer aglomeraciones.
En el recorrido que realizó EL MAÑANA constató que fueron pocas las florerías que respetaron los precios que anunciaron la semana previa a los festejos de San Valentín, en donde el paquete con 24 rosas se ubicaba entre los 240 a 260 pesos, llegando hasta los 300 en base a los colores y adornos.
Ayer, debido a la gran demanda algunos vendedores de flores subieron los costos llegando hasta los 500 pesos por el mismo producto, sin contar los elementos extra. ”Son muchas las floreas que están abusando con los precios, yo llegué a 2 de la calle Oaxaca y me querían vender a 800 pesos un ramo de 24 flores, es muy caro, mejor seguí buscando hasta que encontré lo mismo por 250 pesos“, comentó Aurora, quien llevaba el obsequió para su madre.