El consumo de la tortilla ha incrementado hasta un 20 por ciento desde que inicio la pandemia a la fecha y es que las personas que están en los hogares suelen consumir más alimentos e incluso ha provocado que también aumenten de peso.
José Enrique Yánez Reyes, presidente de la Federación de industriales de la masa y la tortilla del estado, indico que afortunadamente este alimento es considerado como de primera necesidad y durante toda la pandemia no ha habido restricciones.
Los establecimientos han seguido abiertos y afortunadamente no ha habido brotes de COVID y es que son lugares muy calientes, por lo que es posible que esto favorezca a que no se dé mucho el virus dentro de estos lugares, dijo.
Destaco que los costos del kilogramo de las tortillas es diferente en cada municipio, pero es importante siempre que los consumidores acudan a lugares establecidos para que no les den menos cantidades y cobren igual.
En la calle andan vendiendo tortillas empaquetadas que no son un kilo, sino por paquetes de medio kilo, o varia el peso, pero nos hemos dado cuenta que lo quieren vender como si fuera un kilo y ahí es donde les sale más caro a las personas, comento finalmente.