Hay mucho que agradecer este año, y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) quiere asegurarse de que las personas puedan llegar y regresar de sus celebraciones festivas de manera segura.
Los agentes de la Patrulla de Caminos de Texas aumentarán la aplicación de la ley en las carreteras desde el miércoles 24 de noviembre hasta el domingo 28 de noviembre. Los agentes de DPS estarán buscando personas que no usen cinturones de seguridad, conduzcan en estado de ebriedad, aceleren y no sigan el Move Over, Ley de ralentización, entre otras infracciones de tráfico.
“Este Día de Acción de Gracias saldrá más gente y es importante recordar que depende de cada uno de nosotros mantener las carreteras seguras”, dijo el director del DPS, Steven McCraw. “DPS hará su parte para mantener a Texas seguro al responsabilizar a las personas, y queremos que todos los que puedan conducir durante las vacaciones hagan su parte al obedecer todas las leyes de tránsito, para que todos lleguen a sus destinos ilesos”.
DPS participa anualmente en la iniciativa Operation CARE (Concientización sobre accidentes y reducción del esfuerzo) a nivel nacional para la festividad del Día de Acción de Gracias. Durante el esfuerzo de aplicación de 2020, se emitieron un total de 36,902 advertencias y citaciones, incluidas 5,287 por exceso de velocidad; 752 por conducir sin seguro; 513 por violaciones de cinturones de seguridad y asientos para niños; y 245 violaciones por Move Over, Slow Down. Los esfuerzos de aplicación del año pasado también resultaron en 395 arrestos por delitos graves, 205 arrestos por DWI y 120 arrestos por fugitivos.
CONSEJOS DE SEGURIDAD
No beba y conduzca. Haga planes alternativos si consume alcohol.
Muévase o reduzca la velocidad para vehículos de la policía, bomberos, EMS, Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y camiones de remolque detenidos al costado de la carretera con las luces de emergencia activadas.
Muestre la misma cortesía con los demás conductores que estén detenidos al costado de la carretera.
Abróchense los cinturones de seguridad a todos en el vehículo, es la ley.
Reduzca la velocidad, especialmente con mal tiempo, tráfico pesado, áreas desconocidas o zonas de construcción.
Elimine las distracciones mientras conduce, incluido el uso de dispositivos móviles. La ley de Texas prohíbe el uso de dispositivos inalámbricos portátiles para leer, escribir o enviar un mensaje electrónico a menos que el vehículo esté detenido.