Nuevamente a través de las redes sociales los ciudadanos de los municipios de Díaz Ordaz y Camargo, manifiestan su molestia por la exagerada presencia de pedigüeños que piden cooperación para supuestos sitios de rehabilitación de la vecina ciudad de Reynosa.
Lejos de disminuir el número de personas de ambos sexos, ha ampliado su radio de acción, extendiéndose a centros comerciales y sitios públicos, y ya no solo en cruceros de la avenida principal y del sector centro.
Como se publicó en este medio, todo inicio hace pocos meses con un par de personas que uniformados con camisas de color guindo (ahora hay de más colores), se instalaron en el “puente blanco” en Díaz Ordaz, y un semáforo en el sector centro de Camargo, los que con ánforas aparentemente sellados, pedían cooperación para un centro de rehabilitación de personas con problemas de drogadicción.
Al ver que la gente de ambos municipios era generosa, empezó a aumentar el número de “pedigüeños”, incluyéndose personas del sexo femenino, comenzando la irritación de los residentes locales al atravesarse estas personas sin cuidado alguno al paso de los vehículos. y en un intento por recibir más dinero, llegaban al abuso de introducir las ánforas al interior de las unidades casi golpeando la cara de los conductores.