San Fernando, Tam.- En los últimos quince días, se han atendido 10 reportes de personas que lamentablemente han perecido por infartos miocardios, aseguró Damián Dávila Palomo.
El director de Protección Civil y Bomberos, aseguró que a través del número de emergencia 911, operadoras del C-4, reportan que ciudadanos requieren de una atención de emergencia.
Al momento de llegar los paramédicos a prestarle los primeros auxilios a los ciudadanos se percatan que éstos no cuentan ya con signos vitales, estableciéndose que los decesos son por infartos fulminantes.
Algunos casos se han presentado por los cambios bruscos de temperatura; al momento de ingresar los ciudadanos a un inmueble con un clima frio y luego sale a la intemperie con una temperatura superior a los 38 grados centígrados.
En tanto que otros decesos por infartos están relacionados por antecedentes genéticos; la mayor parte de los fallecidos son personas de la tercera edad.
Este martes, murió de presunto infarto la señora Matilde “P” de 82 años y quien tiene su domicilio en la zona centro de la ciudad.