Las agencias de aplicación de la ley del condado de Hidalgo recibieron un aumento en los fondos federales para el pago de horas extras y adquirir nueva y tecnología para continuar sus operaciones de seguridad, dijo el representante de los Estados Unidos Henry Cuéllar.
“La seguridad fronteriza en Texas depende de la innovación y la adaptación”, precisó el legislador demócrata. “Estos fondos brindarán el apoyo que tanto necesitan las fuerzas del orden que trabajan incansablemente para mantener seguras a nuestras comunidades fronterizas”.
En total se asignaron 6 millones de dólares para la Operación Stonegarden. Esta subvención afectará a los más de 860 mil residentes en el condado de Hidalgo.
“A nombre de la Oficina del Sheriff del condado de Hidalgo, nos gustaría extender nuestro agradecimiento al congresista Henry Cuéllar por su continuo apoyo y compromiso para mantener la seguridad del condado”, dijo el Sheriff del Condado de Hidalgo, Eddie Guerra.
El financiamiento de este año supera al de años anteriores. En 218 cuando la asignación fue de 4.5 millones, 4.75 millones en 2019 y 4.9 millones en 2020. En 2021, 6 millones de dólares.