"Abrimos la semana con un incremento del 12 por ciento y podemos suponer que terminaremos la semana con un 15 al 18 por ciento"
"Con la vacunación hay una reducción muy sustancial de la mortalidad o de lo que técnicamente llamamos letalidad. Esa cifra se ha reducido y esta reducción es lo que hoy genera una discrepancia importante, aún cuando aumentan los casos nuevos no aumenta sustancialmente o con la misma intensidad o velocidad la mortalidad", aseguró en conferencia matutina.
El funcionario agregó que aunque la epidemia presenta aumentos, la consecuencia que tiene sobre la mortalidad no es la misma que se presentó en 2020.
"Sin dejar de ver que la epidemia tiene estos momentos de descenso pero también momentos de aumento, la consecuencia que tiene sobre la enfermedad grave y sobre la mortalidad ya no es la misma de lo que tuvimos durante 2020".
"Tenemos algunas entidades federativas con un incremento en el número de casos, los venimos advirtiendo desde la semana mayor, Semana Santa, pero la intensidad de demanda hospitalaria ha sido sustancialmente menor", agregó.