En las primeras semanas de diciembre los diputados federales recibirán un incremento de 70 mil pesos por cada uno en el pago de aguinaldos, lo que representa una suma de 210 mil pesos que se abonará en sus cuentas, luego del incremento al salario aprobado el año pasado.
Por Tamaulipas el pago que realizará la Cámara de Diputados en total a los 11 legisladores de la entidad sumará un total de poco más de 2 millones 318 mil pesos por el pago de aguinaldos, esto de acuerdo a lo marcado en las prestaciones de ley.
Hasta el año pasado el monto de aguinaldo que recibía cada diputado federal fue de 140 mil 504 pesos, sin embargo en la ley de Ingresos que fue aprobada en el 2019 y que esta en funciones en el año en curso se autorizo un incremento de aguinaldo de 40 a 60 días y libres de impuestos.
En total cada día los legisladores federales ganan 3 mil 512.60 pesos, lo cual al multiplicarse por 60 días la calculadora arroja un total de 210 mil 756 pesos.
Los diputados pagarán en el año en curso prácticamente la misma cantidad de 408 mil pesos por año, de acuerdo al pago de ISR que se reporta.