Nuevo Progreso, Tam.- Una muy notable aceptación entre el turismo del Valle de Texas cautivo, y de varios estados de la unión americana que con el transcurso del mes y la llegada de diciembre se hacen presentes en mayor escala, es la que siguen teniendo los productos farmacéuticos que son adquiridos a bajo costo.
Y es durante el mes de noviembre cuando comienzan a arribar como cada año en mayor cantidad los visitantes provenientes de estados del vecino país en donde las temperaturas son congelantes, aprovechan para viajar, divertirse, disfrutar de la buena comida mexicana, bebidas, productos y artículos a bajo costo, expreso abordado por este medio Andrés Almaraz quien tiene años atendiendo al turismo en el ramo farmacéutico.
Medicamentos comunes que en Nuevo Progreso se pueden adquirir a bajo precio en estados adentrados en el Norte de la Unión Americana llegan a costar hasta cinco y nueve veces más, de ahí que aprovechan para abastecerse y llevarlos a sus lugares de origen.
Por ende, la industria farmacéutica a tenido un gran crecimiento que se mantiene al alza de tal manera que se han contabilizado fácilmente en un corto espacio de cuadras, cuando menos más de 50 fácilmente.