Río Bravo, Tam.- Así como a llevado a la quiebra a importante número de negocios la pandemia ocasionada por el Covid-19 a otros los ha fortalecido, tal es el caso y no precisamente el de la industria farmacéutica, sino el servicio de Correos de México cuya demanda por concepto de envíos se disparo hasta en un 200 por ciento.
Datos recabados entre el personal, arrojan que son los envíos el servicio que se ha duplicado en la ciudad y la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, debido a que la gente ahora sale menos pero tiene muchas ofertas para comprar que se les facilitan por medio del Internet.
Y en ese sentido Jorge Animas Rodríguez, jefe de carteros cuenta que, “los envíos por compras a través del internet repuntaron hasta el momento al doble, por que es más rápido y económico”.
En cuanto hace a los costos por cobro las tarifas no se han incrementado en lo que va del presente año, aludiendo que Correos cuenta con 8 empleados para distribuir los envíos incluyendo Nuevo Progreso cuando menos dos veces a la semana.
Hoy en día en las oficinas se cuenta con 300 apartados de los cuales más del 80 por ciento se encuentran disponibles, con un costo de 300 pesos, y son las empresas las que mayormente hacen uso de este tipo de servicios.
Jorge Animas Rodríguez, jefe de carteros.