Cada vez más mujeres se han unido al emprendimiento de negocios, sin embargo, María Isabel Gómez Porchini empresaria matamorense resaltó que es importante que pasen a ser negocios formales para trascender.
Destacó que esta pandemia orillo de alguna manera a muchas mujeres, en especial madres, a aventurarse a emprender un negocio que les permitiera estar en casa con sus hijos y generar un ingreso, por lo cual, las exhortó a seguir haciendo crecer sus negocios.
“Gracias a la pandemia muchas mujeres empezaron sus negocios de emprendimiento, lo importante aquí es que pasen de ser un negocio informal a que pasen a hacerlo formal, que se legalicen, para que sus negocios trasciendan”, dijo.
“Es importante que se registren ante hacienda, que registren sus logotipos, que registren sus nombres comerciales, lo que se busca es que se formen empresa con estos nuevos emprendimientos, que logren crecer”, agregó.
Manifestó que si bien esto pudiera llegar a ser un poco difícil por el desconocimiento en cuanto a los procesos para registrarse como una empresa bien establecida, siempre pueden lograrlo con el apoyo y guía de quienes ya lo ha hecho.
Gómez Porchini, señaló que para ello existen lugares como la secretaria de Economía o las camparas empresariales, por ejemplo, la de mujeres, que se dedican a orientar a quienes tienen el interés de hacer crecer sus micro negocios para pasar a ser empresas medias que además podrían venir a generar más empleos para la ciudad.