Río Bravo, Tam.- Trabajan en el Hospital General al 95 por ciento de su capacidad ante el elevado número de consultas, y pacientes con complicaciones en las vías respiratorias, lo que ha afectado también a parte del personal en las diferentes áreas que han tenido que ser enviados a casa.
Y en ese tenor se abordó por el reportero, a la doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado, directora del Hospital en referencia, quien de entrada reconoció que el trabajo se ha disparado porque es una unidad pública, y por consecuencia el número pacientes sigue en aumento.
“Nosotros reconocemos que a veces la gente se molesta porque el servicio en ocasiones está saturado, y no es lo más oportuno posible, pero deben entender que se tratan casos también de personas graves a las cuales se les da prioridad, de ahí que a veces se prolongue un poco”, dijo.
Remarcó que en el área Triage que es donde se están viendo los casos sospechosos, de manera constante cada y que se atiende a un paciente, al salir de inmediato es desinfectado para que la siguiente persona al entrar tenga la confianza de que no corre riesgo de contagio, pues la limpieza es esencial.
Reconoció que a pesar de las medidas sanitarias del personal con el que se cuenta algunos se han sentido mal, por lo que se les envía a casa, pero a final de cuentas se sigue trabajando con el personal disponible, y con apoyo de especialistas de Reynosa, desde Pediatra, Ginecologo, Anestesiólogo, y Medicina Interna.
“Aquí seguimos trabajando todos al pie del cañón, seguimos atendiendo las 24 horas los siete días de la semana, y bueno siempre poniendo una oración para todo el personal, por que nos permita seguir sirviendo a la población”.