San Fernando, Tam.
Alrededor de 1 mil 520 productores agrícolas del Valle de San Fernando, causarán alta en el padrón de beneficiarios del programa federal Producción para el Bienestar, aseguró el profesor Mario Eloy Ochoa Garza.
El subdelegado de los programas federales en el distrito 06, aseguró los productores de nuevo ingreso recibirán la primera remesa de recursos para cultivar sus tierras en el 2021.
De acuerdo a las reglas de operación se autorizó el registró productores que tengan una superficie de tierra agrícola de hasta 30 hectáreas, en el entendido que el apoyo que recibirán será únicamente para 20 hectáreas.
Miles de productores de Tamaulipas con poco más de 20 hectáreas demandaban el ingreso a este programa federal, pero las reglas de operación no lo permitían, abriéndose este año el abanico para apoyar a campesinos que cultivan hasta 30 hectáreas agrícolas.
Con el ingreso de los 1 mil 520 productores, el padrón de beneficiarios aumentará a más de 10 mil productores agrícolas beneficiarios en el Valle de San Fernando.