Atrapan supervisora de una penitenciaria. Introducía medicinas con receta

La acusan de proporcionar contrabando en centro de detención

McAllen, Tx.- Una supervisora de cocina de una penitenciaría, fue detenida y está siendo procesada por las autoridades, al incurrir en varios delitos cuando se involucró en una relación sentimental con un reo federal.

Oralia Aparicio, de 51 años de edad, ha sido acusada por hacer una declaración falsa y proporcionar contrabando al interior de un centro de detención, según dio a conocer la oficina del fiscal federal para el sur de Texas.

Aparicio fue empleada de GEO Group Inc. como supervisor de cocina. De acuerdo con la acusación, ella se involucró en una relación prohibida con un recluso federal durante un período de varios meses, en el Centro de Detención Rio Grande en Laredo. GEO es una compañía con sede en Florida que tiene contratos con la Oficina Federal de Detención para operar instalaciones de correccionales privadas.

A decir de las autoridades, la mujer hizo declaraciones falsas para evitar su detección. En los cargos en su contra se alega que ella contribuyó con dinero en la cuenta de un preso federal con quien estaba comprometida en una relación romántica. También violó la ley federal cuando le entregó al reo artículos de contrabando, como medicamentos de receta, un medicamento de venta libre, un inhalador nasal y fotografías de ella misma.

Si es declarada culpable, la mujer podría enfrentar hasta cinco años de prisión, así como una multa máxima de 250 mil dólares.